CAPELLANIA DE LA

4ta. ZONA MILITAR
EN CHALATENANGO

¿Qué es el Ordinariato Militar?


La Santa Sede y el Gobierno de la República de El Salvador firmaron un convenio el 11 de marzo de 1968, por el que se erigió el Vicariato Castrense u Ordinariato Militar. El 21 de abril de 1986, el Santo Padre Juan Pablo II elevó los Vicariatos Castrenses a Diócesis, con la Constitución Apóstolica “Spirituali Militum Curae”, para una mejor asistencia espiritual del personal Militar y Policial.

El Ordinariato Militar u Obispado Castrense es una Diócesis personal que pertenece al orden jerárquico de la Iglesia, es decir, uno de los modos de auto–organización que la Iglesia tiene a consecución de los fines que Cristo le asignó, con la característica de que sus fieles siguen perteneciendo también a las Iglesias locales o Diócesis donde tienen su domicilio (Jurisdicción Cumulativa).

MISIÓN

La misión religiosa es un proyecto de la iglesia católica que tiene la tarea específica de hacer labor social y presentar la iglesia en comunidades donde es difícil llegar.

VISIÓN

Integrar a la persona trabajando y desarrollando en tres aéreas fundamentales, espiritual, personal y social; siendo un concepto nuevo y revolucionario, visionario en la congregación; más humana, articulada y proactiva, sabiendo que todos nos sentimos y somos hermanos, colaborandonos unos a otros en una verdadera fraternidad

OBJETIVO

La iglesia tiene el objetivo de difundir y testificar el evangelio del reino de Dios Todopoderoso, permitiendo que la gente vea que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús retornado de los últimos días y que Él ha emprendido la obra de “juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17 LBLA®)